sábado, 8 de noviembre de 2008

Para no perderte ni un concierto

Ayer descubrí, por casualidad, una web realmente útil para estar al loro de los conciertos allí donde te encuentres:


NVIVO es una red social en la que puedes meter tus grupos preferidos y ellos te avisan vía email de cuando vienen por tu ciudad (vienen a tu ciudad, por ahora sólo en España). También puedes encontrar información acerca de los grupos / artistas, festivales, salas de conciertos (aquí tenéis, por ejemplo, la programación del Gruta 77), comprar entradas, etc.

En el caso de que no encuentres información sobre un grupo que te gusta o sobre una sala de conciertos, puedes meter la información tu mismo y así colaboras y compartes información (ese es el espíritu 2.0!).

Cuentan con herramientas bastante potentes que permiten buscar grupos y álbumes. He buscado Angry Samoans y no tenían ningún concierto en la base de datos (si metes El canto del loco o Amaral, lo flipas), pero al menos pude ver la discografía y algunos vídeos.

La utilidad más potente que tienen es que analizan la IP con la que te conectas, con ello saben (muy aproximadamente) donde te encuentras y de ésta forma te ofrecen la información de tu zona (que es normalmente lo que buscas).

2 comentarios:

Paco dijo...

...pero los Angry Samoans siguen exitiendo?

Pepe dijo...

Pues si.
Pruebalo con algún grupo raro (sueco, por ejemplo) y a ver que pasa.