jueves, 27 de noviembre de 2008

Pop Songs (Canciones Irrepetibles II)

Segunda entrega de Canciones Irrepetibles, la sección gallinácea donde mejorarás tu salud musical (tan dañada en la actualidad), hoy dedicada a las canciones pop más redondas del universo.

Hablamos de esas canciones normalmente alegres, risueñas, que te alegran un día, que te hacen cambiar de estado de ánimo (para bien) y que te hacen sentir vivo, imparable, inmortal... (me he pasado ¿verdad?)

Bueno, la base está en la melodía, corta duración, inmediatez, normalmente suelen ser canciones de sonido limpio - a diferencia del rock que es más crudo y sucio - armoniosas, bien estructuradas y con gancho...

Como dije en la anterior entrega, son muchos los que podrán estar y no están, pero hay que marcar unos límites, sino la lista sería interminable. Y sí, los Beatles deberían estar, pero no los voy a meter !!

Vamos para allá...

1-BIG STAR "Thirteen"
2-WEEN "What Deaner was talking about"
3-THE BYRDS "I'll feel a whole lot better"
4-FLAMING GROOVIES "Yes, It's true"
5-VELVET UNDERGROUND "Who loves the sun"
6-GUIDED BY VOICES "Chasing Heather crazy"
7-NEIL YOUNG "Till the morning comes"
8-THE WHO "So sad about us"
9-TEENAGE FANCLUB "Neil Jung"
10-SHINS "New Slang"

Lo sé, se me quedan tropecientas en el tintero, pero...no es posible !!

Como compensación y como será habitual en el futuro, os dejo un regalo para los oídos y para la vista !! Ken "patas-de-alambre" Stringfellow en acústico y en crudito.



2 comentarios:

Zepi Bonham dijo...

Sólo por estar en la lista el tema de los Byrds (uno de los 10 temas de mi vida) ya me habeis subido al cielo.
Ahora se me akaban de okurrir unos temitas : Patch it Up (Elvis), Saragon (Redd Kross) y That ain´t no Lie (Doctor Explosión).
Salud, Rokanró y Larga Vida al blog "gallináceos".
Zepi.

David Lokesea dijo...

gracias, zepi !!! ya echaba yo de menos algún comentario ilustrativo tuyo...son tantas las canciones que pueden estar aquí...aceptamos tus propuestas con musho placer...¿cuándo nos vemos, pendejo?