lunes, 17 de noviembre de 2008

Bo Diddley y otros 99 más

Bo Diddley debía ser el tipo mas cool del universo en 1965, échale un ojo al video de abajo y convéncete:


Sus gafas de pasta, el smoking, las Bo-ettes, la guitarrista Peggy "Lady Bo"Jones, un solo acorde y el "chaca chaca" de su guitarra cuadrada siguen siendo una revelación y no es de extrañar que siga influyendo y se le siga copiando mas de 40 años después. 
Este clip ocupa el puesto número 9 de la lista del periodista sueco Fredrik Strage  "100 största rockögonblicken på YouTube" -"Los cien mejores momentos rock en You Tube".  Una variada recopilación de eso, momentos rock, emocionantes, patéticos, divertidos, tristes, y muchos mas adjetivos que no me caben. 

En el numero 1 están The Cramps, en el 10 GG Allin, y entre medias y mas alla muchos buenos y malos ejemplos para ayudarte en tu educación rockera y a explorar la jungla You Tube.
Hay unos cuantos artistas suecos que no te sonaran de nada, pero que te los puedes saltar sin mala conciencia. También hay un poco mucho de hiphop, pero saltatelo si quieres también.
Los textos estan por desgracia tambien en sueco, pero no  dicen por ahí que el rock es un lenguaje universal?
De regalo el número 98, este clip del legendario baterista Buddy Rich en duelo con Animal de "Los Teleñecos".


*Nota: para ver entradas antiguas  (de la mencionada lista)  dale al botoncito rosa con el texto "Tidigare inlägg". ...de nada.

No hay comentarios: