miércoles, 19 de noviembre de 2008

El archivo fotográfico de LIFE disponible en Google Images

Google se ha tomado muy en serio cumplir su misión: "organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal" y ha llegado a un acuerdo con una la revista LIFE (un referente en fotoperiodismo a nivel mundial) para digitalizar sus archivos fotográficos y hacerlos accesibles a través de internet.

Actualmente han digitalizado un 20% de los cerca de 10 millones de fotos, imágenes, esquemas e ilustraciones de que se componen los archivos de la revista y se prevé que en pocos meses lo tengan todo digitalizado.

La mayoría del material de los archivos es inédito, al tratarse de fotos descartadas en su momento que no aparecieron en la revista, pero dada la talla de los colaboradores (Margaret Bourke-White, Alfred Eisenstaedt, Robert Capa, ...) el material es realmente digno de perder un rato para verlo.

Las fotos se encuentran disponibles a través del Buscador de imágenes de Google. (truco: poner en la barra del buscador lo que queremos buscar junto con source:life para filtrar sólo las imágenes de la revista) o directamente a través de la página del Archivo fotográfico de LIFE.

Vía Google Blog.

No hay comentarios: