miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡¡ 5 de Mayo, güey !!

Si hay un nexo de unión entre los tres cerebros exprimidos que formamos esta santísima trinidad llamada CdG es la curiosidad, el espíritu absorbente, la actitud "esponja", el ansia de conocimiento cultureta...

Por eso, cuando dos tipos tan diversos como Gene Ween y Blag Dahlia nombran por separado y cantan en español (en la canción original) "Cinco de Mayo" el gallino de pro piensa "esto tiene un por qué...aquí hay tomate...y voy a averiguarlo"

Antiguamente, cuando no existía internet, o te quedabas el resto de tus días ignorante con tu comecome, o preguntabas al más enteradillo de tus amistades, familiares o conocidos en busca de algo de información respecto al tema en cuestión. Hoy en día, con la llegada de Nuestra Señora de la Santa Red (o sea, internet) sólo tienes que googlear y...Voilà !! todo lo que querías (y más) en la pantalla de tu ordenador.

Y efectivamente, el weeno cantaba en "Buenas tardes amigo" la siguiente estrofa "Cinco de Mayo's on tuesday and I hoped we'd see each other again...."

Por su parte, el salvaje y picarón enano Blag Dahlia decía en "Everybody's girl" algo así como "I'm spending Cinco de Mayo with my Marie, celebrating independence with little Emily..."

¿Y qué pasa el 5 de Mayo? Pues simple y llanamente que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla (1862), fiesta nacional en Méjico aunque curiosamente más celebrada en los EE.UU. que en su vecino sureño.

Dice la Wikipedia "A pesar de ser técnicamente desconocido en México, donde es un día donde se suspenden labores, el Cinco de Mayo es celebrado en Estados Unidos como el Día del Orgullo Mexicano, con mariachis, corridas de toros, y es confundido por los estadounidenses como el Día de la Independencia..."

Puedes leer la historia completa de esta festividad pinchando aquí.

Como veis, el 5 de Mayo el Sr. Dahlia estaría con su María, pero el 25 de Marzo de este año estuvo con 2/3 de CdG.

3 comentarios:

Paco dijo...

Se podía decir que estaba 3/3 de CdG porque el tercero en la foto dicen que es igual al 1/3 faltante.

Paco dijo...

Interesante entrada por cierto, llevaba decadas con el comecome del 5 de mayo y no se me habia ocurrido googlearlo, gracias... compañero

David Lokesea dijo...

hola, "un tercio"...we miss youuuu !!!!