jueves, 5 de marzo de 2009

Me siento segurooo

Me imagino que todos habréis visto la nueva campaña de Groupama (aseguradora multiriesgo francesa) protagonizada por Iker Casillas.

Para mi el mejor es, sin duda, el de la consulta de acupuntura china.

La verdad, es que la campaña me parece realmente buena y muy original, sobre todo si lo comparamos con las de la competencia: Ocaso, Santa Lucía o La Mutua por ejemplo, que son bastante "predecibles"... vamos, de las que ves el anuncio y no recuerdas el nombre de la empresa que hay detrás (al menos eso me pasa a mi).

Creo que la apuesta de Groupama de jugar con el humor para vender algo tan "serio" como son los seguros va a darles muy buenos resultados... y a ver si otros sectores de anunciantes "aburridos" toman nota y se lanzan a la aventura de jugar con el humor: que estamos en crisis!!!

Creo que una de las claves es haber elegido el clásico de Mocedades "Me siento seguro" y sobre todo haber contado con Javier Fesser ("Camino", "El milagro de P. Tinto", ...) para dirigir los 4 spots, con su personal "toque" surrealista.

Como curiosidad, para rodar los anuncios han usado una cámara de FOTOS! En concreto, y para los más freakies, han usado una Canon EOS 5D Mark II que permite grabar vídeos en alta definición de hasta 12 minutos (es una limitación que han puesto para que no la metan en el segmento de las vídeocámaras).

No hay comentarios: