miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Como se te daba resolver el cubo de Rubik?

Tengo que reconocer que nunca conseguí resolver el cubo de Rubik. De hecho, voy más allá: una vez lo "conseguí" pero desmontando el cubo (las piezas se soltaban pero luego el cubo no volvía a ser el del primer día).

Vamos que si con los 5 sentidos y todos mis miembros superiores no he sido capaz de completar el dichoso cubo en mi vida, ni se me pasa por la cabeza resolverlo con una sola mano (en menos de 30 segundos, por cierto) o plantearme resolver alguna de las numerosas variantes que surgieron, sin pena ni gloria, a raíz del cubo original: la pirámide, la pelotita o el cubo de 20x20 de lado.

Como parece que éstas cosas son tan sencillas de resolver que hasta (en éste caso niña) un niño de 3 años puede resolver un cubo en pocos segundos, han rizado el rizo con el "Petaminx".

Si alguien está interesado en volverse loco con ésto, que sepa que sólo existe uno y que el freaky que lo hizo lo está subastando en eBay y a día de hoy, la puja asciende a 2550 $...

Por cierto, para cosillas "de pensar" pero más terrenales, divertidas y curiosas, no dejéis de visitar el nuevo blog de juegos de Microsiervos!

No hay comentarios: