martes, 24 de febrero de 2009

Juicio a los piratas y un poco de comic

La semana pasada comenzó en Estocolmo el juicio contra la página de torrentes The pirate bay. La cobertura mediática en Suecia ha sido exagerada, con emisiones en directo, primeras páginas, articulos de debate y demás aparato. Un empacho.
La pagina de Pirate Bay estos dias se abre con este comic de Dylan Horrocks, artista neozelandés conocido sobre todo por su album "Hicksville" ,publicado en España por Ediciones de Ponent en 2003.  Espero que a los piratas les sirva al menos de atenuante en caso de ser condenados....


Mucho se ha escrito y opinado sobre el polémico asunto y  hay otros foros mucho mas puestos en el asunto que este gallinero. Pero solo remarcar el tufo hipócrita y avaricioso de toda la historia y de todos los bandos. Unos dandoselas de defensores de los derechos de los"artistas", otros dandoselas de revolucionarios robin hoods defensores del pobre consumidor internauta
Da la impresión de que la avaricia es lo que mas tienen en común acusadores y acusados. Unos para seguir viviendo de las rentas de los copyrights, los otros para seguir cobrando por los anuncios en su página y los ultimos, lo piratas "revolucionarios" que se manifiestan fuera por la libertad de expresion y contra la opresión de las grandes corporaciones,  para seguir viendo sus pelis y oyendo su cancioncillas tan a gustito en casa y sin gastarse un centimo.

2 comentarios:

Miguel Dell dijo...

What do you propose to solve this tricky situation?

Paco dijo...

no f***** clue....una especie de abono mensual? Para la musica servicios tipo suscripcion como Spotify, quizas se pueda hacer algo parecido con películas. Aunque la gente va a elegir siempre lo que sea gratis, eso está clarísimo.