lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Que es un itro?

En otros tiempos menos políticamente correctos lo llamabamos pelopolla. Peinado voluminoso formado por rizos pequeños y apretados. Según la etnia puede tomar diferentes denominaciones. Todos sabemos lo que es un afro:

Algunos sabemos lo que es un jewfro, y si no aquí tienes unos buenos ejemplos:

Pero.. ¿que es un itro? La respuesta la tienes en "Hey, it's that guy!" de Tara Adriano, un libro y pagina web -originada desde www.fametracker.com- y que pone nombre a todos esos actores anteriormente conocidos como "el tio ese..."

The filmtracker.com guide to character actors, actores de reparto que has visto mil veces y nunca te acuerdas de su nombre, muchas veces haciendo el mismo papel o trabajando en el mismo "gremio" que en la peli anterior. Y así los categoriza el libro, dependiendo de la profesión, la localización o las relaciones del "tio ese". El ejercito, los juzgados, la oficina, la comisaria, la mafia, el colegio etc.
Aqui abajo tienes unos cuantos, seguro que todos te suenan. Te doy solo un nombre: J T Walsh , patrón de los actores de reparto según la guia. ¿A cuantos mas podrías nombrar?

Y si te acuerdas del nombre sera porque "el tio ese" ya no pertenece a esa categoria, si no a la de los ACTORES, con mayúsculas y con nombre.

Y volviendo al principio...que es un itro? Un itro es cuando un italoamericano lleva un afro. Y es entonces cuando llegamos a Frank Sivero, el mas grande, y quizas único y orgulloso portador de un itro. El pelopolla a la italiana.
Èl es Frankie Carbone en "Godfellas"....




Y uno de los pocos privilegiados con un personaje propio en los Simpsons: el mafioso Louie...

Y de regalo la escena de las presentaciones en "Godfellas", un buen catálogo de actores tipo "Hey, its that guy" , departamento de mafiosos.


No hay comentarios: