jueves, 11 de diciembre de 2008

Fabchannel

Hoy desde CdG recomendamos la web de FabChannel, donde podrás disfrutar sin moverte de tu casa de los conciertos de (parte de) tus grupos favoritos. La imagen y el sonido son absolutamente excelentes. Se congratulan de poner a tu disposición más de 1000 conciertos. La mayoría de ellos grabados en la sala Paradiso de Amsterdam.

No están todos en los que tú puedas pensar, pero sí hay bastantes para gozar un buen ratito...hay grupos que no conoce ni su madre y parece ser que el punto en común es que son "ciertamente conocidos". Es decir, olvídate de esos grupos que sólo tú conoces, y de los que vais a ver cuatros gatos cuando pisan tu ciudad; eso sí, olvídate también de los "revienta estadios". Aquí hay un "poquito" de mainstream (lo que a priori no es malo...pero puede no ser de tu gusto; es decir y para que me entiendas, no están ni Shakira ni Aerosmith -conocidos allovertheworld-, ni los Oblivians ni Doctor Explosión -conocidos en su casa y poco más y por la gente 'decente' del rock- you know what I mean?...)

Puedes encontrar cosas chulas, cosas totalmente prescindibles y cosas impresionantes (todo depende de qué rollo musical te vaya a ti). Está perfectamente dividido en categorías musicales, por lo que podrás disfrutar de bolos tan dispares como el de Solomon Burke, De La Soul, Killing Joke, Paul Weller, la hermanísima Martha Wainwright, Block Party, Khula Shaker, Levellers, Pennywise, Calexico o los españoles Sunday Drivers o Lori Meyers.

Puedes ver el concierto completo, puedes acceder al setlist del mismo, por lo que puedes seleccionar la canción que quieras, desde la misma página puedes comprar el cd que quieras y te dicen en qué fecha se grabó el concierto e incluso puedes verlo a pantalla completa (sin perder calidad de imagen).

Desde aquí te recomendamos entre los muchos conciertos disponibles los de artistas como Danko Jones, Black Keys, Bellrays, Ettes, Two Gallants, Eli 'Paperboy' Reed (con esa pinta de vendedor de seguros y qué voz tiene el cabrón...) o Iron & Wine.

Descubrirás nuevos grupos, los disfrutarás en su salsa, y verás que el público de más allá de nuestras fronteras es mucho más soso que el español. Todo desde la pantalla de tu ordenador, a ver si te gusta...yo ya me la he guardado en mis favoritos...

No hay comentarios: