martes, 23 de diciembre de 2008

On the road with The Ramones

Otro libro para el recuerdo. Otra maravilla de las letras escritas. Os presentamos (y recomendamos) todo un documento vivido desde dentro de la banda, The Ramones y es que está escrito por el que fue su tour manager durante los 22 años de existencia de la banda, Monte A. Melnick.

Como os digo, es un recopilación de conversaciones, comentarios, diálogos con los todos los miembros ramonianos, pero también con todos aquellos que tuvieron algo que ver con el grupo, roadies, técnicos de sonido y luces, productores, managers, periodistas y músicos de la época, novias, mujeres y un sinfín de personajes relacionados directamente con esta banda, una de las más grandes que ha parido la ciudad de Nueva York en el siglo pasado.

Es un auténtico compendio de anécdotas, de vivencias contadas por unos y por otros. Y es que 2.263 conciertos por todo el mundo (me imagino que les faltó tocar en Africa) dan para mucho...

Te ayuda a conocer mucho más a la banda, a sus diferentes miembros y sus diferentes personalidades, que al fin y al cabo fue lo que los unió y separó después de todos esos años.

Co-escrito por Frank Meyer (frontman de Streetwalkin' Cheetahs), está editado por Sanctuary Publishing y como os digo, es una auténtica m-a-r-a-v-i-l-l-a. Se cuentan por miles las aventuras, desventuras, bolos, roces, ligues, incidentes, malos rollos, buenos momentos etc etc...
El libro está lleno de información, de fotos inéditas, de carteles y al fin y al cabo de chicha...mucha chicha.

Entre las muchas curiosidades que narran, pueden destacar el "ala derecha" de Johnny (más facha que su adorado Reagan) y su enfrentamiento de por vida con Joey por un asunto de faldas. La enfermedad obsesivo-compulsiva de éste y su sino eterno de friki; Dee Dee iba a lo suyo, es decir beber y drogarse y de vez en cuando componer alguna canción cojonuda; el alcoholismo de Marky, el paso por la banda de CJ y de Richie; y Tommy como miembro fundador - era el único que sabía algo de música- que aguantó los primeros 4 años como el más profesional, fue el productor de los 4 primeros discos y que fue el que realmente disfrutó de lo que hacía...hasta que las cosas se empezaron a torcer y abandonó el grupo.

Y eso por no hablar de la repercusión del grupo en el mundo musical, social y cultural...su estética andrajosa (su famosos pelos, los vaqueros raídos, las chupas de cuero y las zapatillas deportivas...), han sido imitados por miles de grupos en todo el mundo. Los Ramones nunca sonaron en las radios de su época, realmente no fueron muy queridos por "los medios", pero sí amados por la gente de la calle, ¡¡ se patearon el mundo entero metidos en una furgoneta durante 22 años !!

Me quedo con la definición que hizo de ellos el productor Ed Stasium "Tommy was the intellectual, Johnny was the taskmaster, Dee Dee was the true punk and Joey was Joey"


No hay comentarios: