lunes, 12 de mayo de 2008

Para listillos y wannabes

Seguramente creas que tus gustos en cine y rock son únicos y tus conocimientos cinematográficos y musicales son enciclopédicos y sobre todo muy muy especiales. O al contrario, tus gustos mas alternativos no pasan de Estopa o Amenábar.

Si eres de estos ultimos, estas dos guias: The Film Snob's Dictionary y The Rock Snob's Dictionary te ayudaran a salir del paso cuando quedes con tus amigos de las gafas de pasta y los bolsos. Podras soltar pequeñas perlas de snobismo como:

"Me encanta ese baile lunático que Bette hace con su cono de helado al final de Baby Jane, al mas puro y demente estilo Aldrich"
o como:
"Para totales y colonoscopiantes ataques sonicos, nadie, ni siquiera The Who o Hendrix, pueden con Blue Cheer"

Puedes aprender a diferenciar entre Townes Van Zandt, Van Dyke Parks y Steven Van Zandt.
O entre Bibi Andersson, Harriet Andersson y Bibi Andersen.

Con utiles listas para saber la diferencia entre una "pelicula" y un "film"; otra para conocer a los padrinos del soul, hiphop o grunge; otra lista de secuelas aceptables, de libros que debes tener en casa o de "causes célèbres" del snob, podras salir bien parado en cualquier vernisage.
Aprenderas que cuanto te refieras a Robert de Niro dirás Bobby, a Robert Plant le llamas Percy, se dice Zimmy y no Bob Dylan, y nunca Martin Scorsese sino Marty...
Lo dicho, imprescindible sino quieres quedar como un pardillo con tus colegas diciendo que acabas de descubrir a los Doors o de lo mucho que mola "El señor de los anillos".
Y para ti, el de las gafas de pasta y carnet de la filmoteca, mejor no las leas, por que te vas a dar cuenta, si es que no lo sabías ya, de que de especial nasti de plasti, chavalin.
Los libros estan en ingles, pero como snob o futuro snob se te supone que eso no es ningun problema.
Aqui: http://snobsite.com/ puedes encontrar extractos de los libros, links que te puedes ayudar y mucho mas...

"Man, that drum sound is a monster! No one knows mic placement like Albini!"

No hay comentarios: