miércoles, 14 de mayo de 2008

Mr. Spencer y Carnet de Gallina

¿La suerte se encuentra o se busca? El pasado jueves estaba trabajando yo en Bilbao y terminada mi jornada, salí de hotel para tomar el fresco y beber algo...Según salgo del hotel me encuentro en la calle a Jon Spencer, de sopetón, sin previo aviso..."Hombre, Jon ¿cómo tú por aquí?" "Pues mira, preparando el bolo de esta noche" y es que estaba yo sin saberlo en la puerta del Kafe Antzokia. Tocaban Heavy Trash en la ciudad junto con Gore Gore Girls y Powersolo (su banda de acompañamiento) en la fiesta del FANT (Festival de Cine Fantástico de Bilbao). Me meto para dentro y compro la entrada...creo que ésta era la 6ª vez que le veía en directo (perdí la cuenta, probablemente cuatro con la Blues Explosion y la segunda con Heavy Trash en este nuevo proyecto en el que se ha embarcado con Matt Verta-Ray de Speedball Baby) Personalmente me quedo con la JSBX y en concreto con sus primeros discos. De hecho los 3 últimos discos ni me llenan ni me gustan demasiado...El rollo rockabilly de HT que se monta ahora está bien, es una salto del blues al rock más primitivo...pero sigue demostrando que es el mejor tragando el micrófono...Jon no para de darle a la lengua (parece un predicador) y el que parte la pana con la guitarra es Matt. Gore Gore Girls no me gustaron si las comparo con Powersolo, trío danés que no conocía y que me sorprendió mucho.

No hay comentarios: