jueves, 29 de enero de 2009

Elastic Pants (Canciones Irrepetibles III)

¿Quién no ha tenido un momento en su vida en que no le hayan atraído las muñequeras de tachuelas, los pantalones vaqueros elásticos, o de cuero, esas zapatas J'Hayber o Paredes blancas con lengüeta kilométrica, las camisetas negras, los chalecos vaqueros sin mangas con parches en la espalda, las greñas (cortito por delante y largo por detrás, pero nada de coleta !!) y las pibitas potentes que salían en los vídeos de grupos heavys. Ahora que Pilar Rubio ha confesado su amor por el rock melenudo, parece como que nos va (ella, no el heavy...) Siempre estará más cerca de Cheap Trick, Kiss o Ramones que de la Pantoja o los triunfitos ¿no?

Recordamos en esta sección (aunque sea por un ratito y sin que sirva de precedente) 10 gloriosas incursiones en el rock peludo de barrio, en el heavy más cool y que años atrás nos hizo mover la melena (cuando había pelo), ser uno de los "raros" del cole y ese hijo que nuestras madres no querían tener...
¡¡ Qué error !! y es que si algo son los heavys, es sobre todo buena gente !!

1. Fast as a shark (Accept)
2. Phantom of the Opera (Iron Maiden)
3. OverKill (Mötorhead)
4. Antisocial (Anthrax)
5. Shout of the Devil (Mötley Crue)
6. Iron Man (Black Sabbath)
7. Rock 'n' Roll Singer (AC-DC)
8. Master of Puppets (Metallica)
9. Maldito sea tu Nombre (Angeles del Infierno)
10. Larga vida al Rock & Roll (Barón Rojo)

Y os dejo con ese himno generacional que ha roto más cuellos y ha hecho sacar más cuernos en la historia del heavy-rock...Breaking the what??? Breaking the what ?? Breaking the what ?? the laaaaaw, Diosssss !!!



¡¡ Gracias, Zepi !!

4 comentarios:

Pepe dijo...

Yo recuerdo que mi primera incursión en el Heavy fue a los 8-9 años cuando 2 colegas y yo nos compramos la cinta del "Powerslave".

Hace 2 años me lo compré y lo curioso es que me acordaba de TODAS las canciones!

Creo que alguna canción del "Powerslave" debería aparecer en el "Elastic Pants IV"...

Bea dijo...

Chalequito vaquero sin mangas??? David por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pepe dijo...

Es un elemento imprescindible para todo jevi que se precie. Yo no lo tenía porque con esa edad y en esos tiempos, me compraba la ropa mi madre y no existían Zaras ni H&Ms... pero alguna vez os contaré mi anécdota infantil con unas botas de cowboy...

Zepi Bonham dijo...

Y de los pantalones elástikos, ké me decis?? Yo tenía hasta de pana. Tengo ke rekonocer ke me pillo la époka heavy allá por los primeros 80´s. Y lo ke más molaba -aparte de otras kosas-, era decirle a tu madre ke ibas a diskotekas (Canciller, Studi Rock, Piscis, Osiris, Barrabás) donde podías entrar kon vakeros y playeras, jeje. El heavy nunka muere en el korazçon de muchos!!!