viernes, 13 de enero de 2012

Cómic animado

Entrado el nuevo año, salen a la luz las candidaturas a los premios Goya, que se celebrarán el próximo 19 de Febrero. Entre las películas de animación, tenemos que celebrar que dos películas basadas en cómics de éxito están nominadas. "Birdboy" está nominado al Mejor Corto de Animación, mientras que "Arrugas" lo hace en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.

Si recordáis nuestra entrada dedicada al fanzine ENFERMO, ya hablamos de las maravillas de Alberto Vázquez y su personal mundo. Creo que fue en en nº3 cuando el personaje de Birdboy apareció por primera vez, aunque la historia del corto está basada en su cómic "Psiconautas" (Astiberri, 2006). El propio Alberto Vázquez y Pedro Rivero son los encargados de dirigir el corto. Puedes verlo completo si pinchas aquí.

"Arrugas", un cómic que ha vendido ya 40.000 copias, ha sido llevado a la pantalla por Ignacio Ferreras y su creador Paco Roca, colabora en el guión, en el que está nominado también en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

"Birdboy" se ha presentado en multitud de festivales y ha ganado unos cuantos premios. "Arrugas" por su parte, se estrena este mismo mes en las salas de cine. Esperemos que haya suerte para ellos y haya premio, porque toda ayuda al cómic y al cine de animación es poca en un país como éste.

No hay comentarios: