viernes, 22 de enero de 2010

Punk Rock & trailer parks

Derf es el autor de "Punk rock &trailer parks" un comic-crónica del Akron (Ohio) de finales de los 70. Lugar de nacimiento de Devo y Chrissie Hynde y que durante unos meses se creyó "one a the places ta be! New York, London and fuckin' Akron,Ohio!".

Teenagers de provincias, salidos y pringaillos que sufren a los abusones y a las tias buenas de clase, pero a los que el punk despierta, transforma y sirve de valvula de escape. Mas o menos como tú y tus colegas, pero cambiando tu pueblo o tu barrio o tu bloque por Akron y un trailer park.
Con apariciones estelares de Klaus Nomi, Ramones, Plasmatics, Clash, Stiv Bators y mas leyendas y semileyendas punk. Pero la estrella que mas brilla es Otto "The Baron", pardilllo vengador del pardillo, machacahippies y coleccionador de pedos, uno de los personajes mas memorables del ultimo comic undergound americano:
El comic viene con banda sonora recomendada por el propio Derf, con clásicos punk que has oido mil veces y otros menos conocidos pero relacionados con la historia. Aqui: "Punk Rock & Trailer parks" by Derf la tienes enterita en un reluciente playlist de Spotify recopilada por tus amigos de Carnet de Gallina.
Creo que no está publicado en España, pero si te interesa, lo puedes encontrar en el internet ese.

1 comentario:

David Lokesea dijo...

De Akron son también THE BLACK KEYS, dúo de blanquitos blueseros supermolón...me parece que me lo voy a pillar...(en el internet ése)