sábado, 26 de diciembre de 2009

Vic Chesnutt ha muerto

Se ha marchado a los 45 años, tras haber permanecido unos pocos días en coma, después de haber tenido una sobredosis por relajantes musculares...Llevaba desde los 18 años en una silla de ruedas con medio cuerpo paralizado.

Sólo después de aquel percance, decidió coger una guitarra y contar al mundo sus pensamientos...Y me imagino que semejante circunstancia sufrida en el corazón de la adolescencia le marcó para el resto de su vida. Al parecer intentó suicidarse en varias ocasiones; lo que no se ha confirmado es que su muerte haya sido causa del último intento.

La mayoría de sus canciones son tristes, digamos que no te animan mucho, pero contienen una intensidad absoluta, demoledora. Más información sobre el artista, en su web.

Os dejo con una de mis canciones favoritas, "Supernatural" donde ya hablaba del Demerol intravenoso...allá donde estés, Vic...¡ eres grande !



Supernatural

built a king on compliments
charisma and advertisements
still they see him shimmer ephermeral
it ain't supernatural
or maybe

out of body experience
I flew around the little room once
on intravenous Demerol
it weren't supernatural

sudden smell...certain view
sparks a whoppin case of the deja vu
is it inexplicable
it ain't supernatural
or maybe

1 comentario:

Unknown dijo...

mira lo que dicen en EL MUNDO: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/27/cultura/1261953179.html

esto me recuerda al también desaparecido Elliot Smith, estaya yo en la ofi de velázquez y se lo dije a mis compis que, claro, no le conocían...y el otro día en madrileños por el mundo salía la casa de un chaval español que tenía varios posters del gran Elliot...en fins. c'est la vie!!