miércoles, 12 de agosto de 2009

Allen Toussaint en La 2

Siempre he sido enemigo número 1 de la programación habitual de televisión, se trate de la cadena que sea, pues considero el nivel de las emisiones de una burricie exageradamente insultante; pero de vez de cuando (y como dice la canción) la vida te da sorpresas, y ayer me llevé una muy agradable. Era la 1 de la madrugada, la jornada ya estaba acabada y yo hacía el último barrido de zapping antes de apagar la caja tonta e irme a la cama...

Y me encuentro a Allen Toussaint sentado al piano. TVE estaba retransmitiendo el concierto que el artista de New Orleans había dado en Vitoria el pasado 18 de Julio en el 33er Festival de Jazz de la capital vasca. Así que me quedé embobado viendo al sujeto, desgranando sus grandes éxitos y presentando su nuevo disco (de blues) "The Bright Mississippi"

Y me dirás ¿quién es Allen Toussaint? Mira este anuncio (que seguro has visto), pues la canción es suya...



El artista ya peina canas (tiene 71 tacos) y si viste el concierto, pudiste comprobar que está en plena forma, yo hubiese preferido verlo acompañado con banda, y no sólo ante el piano, pero aún así con esta crudeza y desnudez, la actuación fue magnífica.

Debo confesar que le he conocido hace muy poco tiempo, gracias a un recopilatorio que me pasó mi amigo Zepi, pero ya me tiene enganchado. Soul, R&B, blues en estado puro...Gracias a la persona responsable de los contenidos de La 2. Aún recuerdo el año pasado qué sorpresa fue ver que esta misma cadena retransmitía el concierto íntegro de Neil Young en ese espectáculo circense que fue el Rock In Rio de Arganda. Eso sí, tirón de orejas inmenso a los que permiten esas interminables interrupciones de publicidad que no hacen más que molestar...

Puedes ver el concierto íntrego si pinchas aquí.

No hay comentarios: