domingo, 12 de abril de 2009

Adiós, Fabchannel...

Si recordáis la entrada dedicada a Fabchannel en diciembre, descubriríais una gran web dedicada a la promoción de espectáculos en directo de bandas pop-rock de todo el mundo. Tan fantástica iniciativa ha dejado de funcionar desde el mes pasado.

Sus responsables han tirado la toalla, no por falta de ganas ni amor por la música, sino por la escasa repercusión y el mínimo apoyo de las casas discográficas, que ven peligrar su negocio siempre que se habla de internet, de descargas y de cualquier idea que no les reporte dinero.

Yo no creo que nadie deje de comprar discos o ir a conciertos de Danko Jones (por poner un ejemplo) por tener acceso a un directo on line a través de una web. Al contrario, se te abre el apetito ¿no? Es mucho más probable que se conviertas en un fan si descubres a un artista o banda a través de internet, y si no te gusta del todo, por lo menos ya puedes opinar. Pero si realmente te gusta, comprarás disco e irás al concierto si tienes la suerte de que toquen cerca de tu casa...

Las causas del cierre son varias y están todas explicadas en este manifiesto explicativo. Bajo nuestro punto de vista, una pena para la difusión de la música en vivo en internet.

No hay comentarios: