viernes, 10 de febrero de 2012

Don Juan y Los Blancos

En nuestro afán por descubrir y sacar al mundo exterior grupazos del inframundo rocanrolero, hablamos hoy de Don Juan y Los Blancos, banda californiana con raíces en un rockabilly clásico, pero que juguetea con el garage de una manera salvaje. Don Juan -el que se hace el más bajito en la foto- , de origen mexicano y cantante principal acompañado de Becky Blanca -la de las piernas al aire- con su carrasposa voz, amenizan los conciertos convirtiéndolos en fiestas donde bailar es lo mínimo que puedes hacer.

Formados en 2008, sacaron su primer LP al año siguiente titulado como la banda. Durante todos estos años se han hecho un hueco en la escena local de Los Angeles, no han parado de recorrerse California de arriba a abajo y toda la costa oeste norteamericana. Ese disco ha sonado hasta la saciedad en mi reproductor de cd's, y ya echaba yo en falta más material, por lo que la noticia de la publicación de su segundo LP "Poder Blanco" me ha alegrado el día. Estará a la venta (en EE.UU) este mismo mes de febrero. Graban para Wild Records, sello de tupé rocanrolero y zapatos de gamuza azul, y como te digo estos chicos hacen que tus pies no puedan parar de moverse. Después de los pies, van las caderas, y luego ya puedes soltar los brazos....Hala, hala, a bailar...composiciones enérgicas de no más de dos minutos, no hace falta más.

No he encontrado ningún vídeo en buenas condiciones de audio e imagen con una canción suya, pero éste que os dejo puede ser un buen aperitivo, con el clásico de los años 50 "Don't you just know it". Ójala vengan pronto por Europa y podamos verles por aquí...Más info en su myspace. ¡¡¡Poder Blancoooo!!!

No hay comentarios: