jueves, 17 de septiembre de 2009

Dale al banjo, Willy...

Pocas cosas hay tan americanas como las hamburguesas, el beisbol, los concursos de "spelling", y la música country...Este tipo de música genera cifras inimaginables (para un europeo), tiene sus propias listas de ventas, y tiene como seguidores a millones de personas.

No todo es Garth Brooks, ni Dixie Chicks, sino que hay artistas totalmente desconocidos fuera de sus fronteras. Pero hoy vamos a hablar del otro country, el que nunca saldrá en esas listas, el country furtivo, esquivo a las superventas; estilo utilizado por bandas que a priori poco o nada tienen que ver con el banjo o la steel guitar. Bandas de rock, de punk, pop o incluso hip-hop - y no sólo americanas-.

He aquí una pequeña muestra de esas bandas que en algún momento de sus vidas les dio por simular que llevaban gorrito de cowboy, aunque algunos de ellos como Byrds o Ween grabaron discos de country ex profeso.

1- WEEN "I don't want to leave you in the farm"
2- GIN BLOSSOMS "Memphis time"
3- MODEL ROCKETS "Hitchhiker Jane"
4- BEASTIE BOYS "Country Mike's theme"
5- FOUNTAINS OF WAYNE "Hung up on you"
6- THE BYRDS "One hundred years from now"
7- STEVE TURNER & HIS BAD IDEAS "Dimebag blues"
8- SCREECHING WEASEL "I fall in pieces"
9- THE BEATLES "What goes on"
10-THE MOONEY SUZUKI "Good ol' alcohol"

Y para terminar os dejo con el supermamón mayor de Tucson, que en sus ratos libres también le da a este glorioso estilo...

No hay comentarios: