jueves, 21 de mayo de 2009

¿La Gira del Año?

Como consideramos que estos acontecimientos suceden cada milenio, pues reincidimos en la entrada que hizo Paco ayer; el que avisa, no es traidor...¡ Después no queremos lloros ni lamentaciones ! Este mes de Julio vienen a España los dos grupos que a mí personalmente me hicieron amar la chatarra, que abollaron y deformaron mi tierno cerebelo de adolescente para siempre, haciendo que desde entonces mi gusto por la música girase en torno a la cacharrería sonora de baja fidelidad, sin necesidad de arreglos ni florituras en la producción. Señores y señoras, The Gories y The Oblivians juntos sobre el escenario !! Ambos grupos dejaron su actividad hace más de una década, dedicándose todos sus miembros a otros proyectos musicales.

El trío calavera por antonomasia, Oblivians al poder !!

A pelo, a muerte !! El rock 'n' roll con dos cojones !! Directo a la yugular...Eso sí, sabemos que no es plato para todos los gustos. Ni son superventas ni quieren serlo, pero os aseguro un lleno a reventar (de esos de no hay billetes) en sus fechas españolas. Aún recuerdo aquél vinilo de los Gories que se trajo Gallino P de Londres bajo el brazo a principios de los 90's, y pensábamos "¿son así o es que tocan mal a propósito?"

Se anunció originalmente como única fecha el 4 de Julio en el
Kafé Antzokia de Bilbao, pero han acabado añadiéndose el viernes 3 en El Sol de Madrid y el 5 en la sala BeCool de BCN.

Los Gories en acción, con Mick Collins al frente


La semana siguiente ambos grupos encabezan un cartel enorme en el Festival Blast Off de Nottingham, donde también están incluídos el maravilloso grupo madrileño Los Chicos (de los que haremos un especial en el futuro...)

Además de España y del Festival en el Reino Unido, pisarán suelo francés, belga, holandés y alemán...

Avisados estáis, si pasan cerca de tu casa, no lo pienses...como diría nuestro amigo Julián L., Gories y Oblivians "son buena mierda !!" Y si no, ojo al cuero, digo al vídeo...Hit me with your leather !!


No hay comentarios: