miércoles, 29 de abril de 2009

Playing for change o como unir al mundo a través de la música



Playing for Change es una iniciativa que nació hace unos años con el objetivo de intentar mostrar como la música puede unir a todo el mundo, traspasando fronteras, ideologías y lo que se ponga por delante.

Todo empezó grabando a un músico callejero, Roger Ridley, en Santa Mónica (California) cantando una versión del clásico "Stand by me". Luego fueron a Nueva Orleans (Louisiana), donde Grandpa Elliott añadió coros, arreglos, armónica... y a partir de ahi empezaron a recorrer el mundo añadiendo nuevas pistas con distintos arreglos, nuevos instrumentos, hasta llegar a ésta versión que es una auténtica pasada:


No se si conseguirán su objetivo, pero lo cierto es que representa un pequeño rayo de esperanza entre tanta crisis, guerra, epidemia, ...

A mi me ha alegrado el día, espero que os guste!

domingo, 26 de abril de 2009

Ponyo en el acantilado

Este fin de semana se ha estrenado en España la última película de la factoría Ghibli, "Ponyo en el Acantilado" ("Gake No Ue No Ponyo" en japonés original). El Estudio Ghibli es la mejor y más conocida empresa de películas de animación de Japón, creada y dirigida por el genial Hayao Miyazaki.

¿Recordáis series de TV como Heidi, Marco, Lupin o Sherlock Holmes? Pues el maestro Miyazaki estaba en el ajo. Más recientemente películas como "Porco Rosso", "El Castillo Ambulante", "La Princesa Mononoke" o "El Viaje de Chihiro" son también de él...

Veremos qué aceptación tiene la nueva película, pero ya para empezar, podemos decir que es sorprendente que se haya estrenado ante el gran público y que no haya salido directamente en DVD y Blu-Ray. Concretamente y sólo en la provincia de Madrid, se proyecta en 20 salas de cine. ¡¡ Genial, pero veremos lo que dura...!!

El cine de Miyazaki destaca por un dibujo que roza la perfección y por las historias que cuenta, que parecen sacadas de una imaginación desbordante y única...

El Estudio Ghibli se podría comparar (siempre salvando una larguísima distancia) con Disney en los EE.UU., o más concretamente con los estudios Pixar. Se puede decir que ambos son las cabezas del cine de animación del mundo. Ambos hacen maravillas y nos alegran la vida con sus historias.

Os dejo con el trailer de la película, que ya os digo que seguro no hace justicia a la película; ésta debe ser infinitamente mejor !!!

sábado, 25 de abril de 2009

Proyecciones que interactúan con elementos reales

La verdad es que me he quedado alucinado al ver como han conseguido crear una proyección en alta definición que interactúa perfectamente con la fachada de un edificio.

No se trata simplemente de proyectar algo sobre el edificio, ya que hay que sincronizar perfectamente los 7 proyectores, la música y generar unas animaciones en 3D muy curradas para que parezca que el edificio cambia de forma.

Ésta proyección la realizó Obscura Digital (los mismos que, entre otras cosas, hicieron el espectáculo de luces que tuvo lugar durante la actuación de la YouTube Orchestra la semana pasada en el Carnegie Hall), en San Francisco, para un anuncio de McAfee (la empresa de antivirus): à suivre...

Vía: FastCompany

miércoles, 22 de abril de 2009

El lobo y el cerdo en stop-motion


El concepto es similar a uno que publicamos hace tiempo, pero no deja de llamar la atención.

Una pequeña maravilla.

martes, 21 de abril de 2009

TiltShiftitate!

Hace unos meses hablabamos por aquí del tiltshifting. Pues por fin ha salido la herramienta para tiltshiftear tus afotos: el tiltshiftmaker. Lo estabas esperando....a que si?
Aquí abajo un ejemplo, una foto tomada desde la ventana de mi cocina este invierno:

Muy cuca, verdad?

lunes, 20 de abril de 2009

Campeonato de pulsos

Championnat de bras de fer , una comic jam session con algunos de los mejores artistas actuales de la historieta francófona echando pulsos. Ya van por los cuartos de final. Esta en franchute, pero se entiende....

Robado de Drawn otra vez

viernes, 17 de abril de 2009

HNM (Hardcore Night in Madrid)

Por misterios y casualidades de la vida, dos de las bandas más grandes en esto del Hardcore-Punk tocaban ayer en Madrid, pero en sitios diferentes.

Se trata de The Hard-Ons y Brutal Knights. Los primeros son australianos, ya conocidos por el público gallináceo y para mi, señores del trono hardcoreta...Los "caballeros brutales" son canadienses y fieles seguidores de la senda de Black Flag, Zeke, Dwarves o los primeros Supersuckers.

Una pena, pero CdG no estuvo ni en uno ni en otro concierto (y bien que lo lamentamos y lamentaremos por los restos); como consuelo nos queda un vídeo de los Brutal Knights, molones a tope y que como no puede ser de otra manera, dura un suspiro...fuckin' animals !!!

Dedicada a Nachete

miércoles, 15 de abril de 2009

"Heal", animación médica

Un género nuevo para mi, la animación médica es seguramente muy útil e interesante para profesionales y empresas del ramo, pero para "civiles" y profanos tiene pinta de ser muy aburrida. La productora Ghost Medical intenta alegrar un poco el género con este corto autopublicitario añadiendo personajes y una historia de fondo. Como dicen en Cartoon Brew "no ganará premios en Otawa o Annecy, pero es una forma inteligente de mostrar un trabajo tan especializado".


Viendolo me he acordado de un amigo de este blog,  profesional de la prótesis que seguramente reconocerá todos los chismes y aparatejos que salen en la animación.
Que lo disfrutes, Vicen!

martes, 14 de abril de 2009

Levantate y habla. Una lista de artistas de stand up (2 de 4)

Tre clásicos afroamericanos. Tres superestrellas, en España mas famosas por sus peliculas (casi todas muy malas) que por el stand up. Ahi van:

3.-Richard Pryor  www.richardpryor.com  Maestro de "standupistas" y mal vividor. Murió en el 2005 despues de una vida de mala salud y excesos. Descanse en paz.


 
 4.- Eddie Murphy. www.westlord.com/eddie-murphy Sólo Asno de "Shrek" salva sus utimos 20 años de carrera. Pero antes de dedicarse a disfrazarse de gorda y hacer todos los papeles de sus películas Eddie Murphy tenia gracia. 



5.- Chris Rock  www.chrisrock.com Alumno de Richard Pryor y como éste basa casi todo su stand up en asuntos de raza y diferencias sociales. Famoso por sus chilliditos. También hace malas peliculas. 


Aqui tienes la primera parte de la lista: 

Searching for the Wrong Eyed Jesus

En busca de una musa, de sus propias raices o de las de su música  Jim White nos sirve de anfitrión y guia en este viaje espiritual y musical a lo mas profundo del sur mas profundo.  Navegando por carreteras de tercera en un Chevy Impala del 70 con Jesús en el maletero, Jim White busca el alma desbordada del Sur que tanto ha inspirado y desesperado a músicos, escritores y artistas. 


Un "roadcumentary" -coproducido por la BBC y dirigido por Andrew Douglas en el 2003- sobre una tierra extrema donde has de elegir entre Jesús o el infierno; la igesia o la carcel, o quedarte en la nada de entre medias (donde parece vivir la musa antes mencionada).
Repelto de imágenes poderosas y bellísimas, y sobre todo de magnífica música a cargo de Handsome Family, 16 Horsepower, David Johansen (si, el New York doll), Johny Dowd, el propio Jim White y muchos más.
En esta página puedes ver, oir y leer sobre la película, pero te recomendaría que la buscases y la vieses enterita, aquí la tienen.

domingo, 12 de abril de 2009

Adiós, Fabchannel...

Si recordáis la entrada dedicada a Fabchannel en diciembre, descubriríais una gran web dedicada a la promoción de espectáculos en directo de bandas pop-rock de todo el mundo. Tan fantástica iniciativa ha dejado de funcionar desde el mes pasado.

Sus responsables han tirado la toalla, no por falta de ganas ni amor por la música, sino por la escasa repercusión y el mínimo apoyo de las casas discográficas, que ven peligrar su negocio siempre que se habla de internet, de descargas y de cualquier idea que no les reporte dinero.

Yo no creo que nadie deje de comprar discos o ir a conciertos de Danko Jones (por poner un ejemplo) por tener acceso a un directo on line a través de una web. Al contrario, se te abre el apetito ¿no? Es mucho más probable que se conviertas en un fan si descubres a un artista o banda a través de internet, y si no te gusta del todo, por lo menos ya puedes opinar. Pero si realmente te gusta, comprarás disco e irás al concierto si tienes la suerte de que toquen cerca de tu casa...

Las causas del cierre son varias y están todas explicadas en este manifiesto explicativo. Bajo nuestro punto de vista, una pena para la difusión de la música en vivo en internet.

sábado, 11 de abril de 2009

Hijos de la Gran Bretaña (Canciones irrepetibles IV)

En esta ocasión, ofrecemos unos cuantos temazos eternos de grupos británicos (por tanto; ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses) y dejamos aparte a Irlanda para dedicarle en otra ocasión una entrada exclusiva a la maravillosa Isla Verde. Son tantos que no caben y como siempre, la criba dejará a muchos grupos fuera (injustamente), pero ampliamos la lista un poco y lo dejamos en 15 elegidos...

Con todo el dolor del mundo (o no) dejaremos fuera las imprescindibles y típicas citas a Sex Pistols, Buzzcocks, Rolling Stones, The Who, Yardbirds, David Bowie, Beatles, Led Zeppelin, Small Faces, Kinks y cientos más, para dar entrada a otras bandas tan dignas (y quizá no tan míticas) como aquéllas.

Y por otro lado, con ningún dolor ni remordimiento dejamos fuera al llamado "Brit Pop" porque es "guarrerida inglesa" y no alcanza ni de lejos el nivel requerido para salir en este blog. Incluimos desde los dorados años 60's hasta hoy en día, y revisamos todos los estilos posibles (new wave, pop, garage, rock, punk etc...) y como los colores, hay para todos lo gustos, y esperemos alguno sea de tu agrado. Ahí vamos...

1- Ocean Colour Scene "THE CIRCLE"
2- The Coyote Men "LOOPEY LOPEZ"
3- The Undertones "TEENAGE KICKS"
4- P.J. Harvey "YURI-G"
5- Eugenius "DOWN ON ME"
6- The Black Time "PSYCHIC TRACKS"
7- Them "I CAN ONLY GIVE YOU EVERYTHING"
8- Teenage Fanclub "THE CONCEPT"
9- The Animals "DON'T LET ME BE MISUNDERTOOD"
10- Elvis Costello & The Attractions "(I DON'T WANT TO GO TO) CHELSEA
11- The Coral "PASS IT ON"
12- Supergrass "PUMPIN' ON THE STEREO"
13- Rezillos "GETTING ME DOWN"
14- Thee Headcoats "YOU MAKE ME DIE"
15- The Jesus and Mary Chain "TEENAGE LUST"

Y como extra, vídeo de "Peacock Suit" de papaíto Weller...