viernes, 31 de octubre de 2008

Ideas para Halloween

Por si todavía alguien no se ha dado cuenta, ésta noche es Halloween!

Carnet de Gallina, en su afán de traeros las últimas tendencias os propone (para aquellos de vosotros que vayáis un poco justos de tiempo) las siguientes ideas para ésta noche:


Una cosa que nunca falla es hacer un buen cubo de "blandiblú" (slime). Es algo que da siempre mucho juego y nunca falla. Aquí tenéis las instrucciones para poder hacer la cantidad que queráis.

Otra cosa que nunca falla son las caretas de actualidad, que pueden ser realmente terroríficas!


La de Sarah Palin da realmente mucho yu-yu!

Aquí podéis ver muchas más caretas que podéis descargaros, imprimir en papel y empezar a acojonar al resto (la de Henry Kissinger y la de John McCain no tienen desperdicio)!

Para aquellos de vosotros con gustos más sofisticados, os proponemos unos cócteles (cocktails) supurantes y viscosos que pueden arrasar ésta noche. Aquí tenéis más recetas de cócteles.


Éste cóctel se llama "Hemorragia cerebral"

Un clásico en Halloween son las esculturas de calabazas. Entre las propuestas más novedosas, hemos visto las siguientes:

Calabaza "estrella de la muerte"


Si NO eres MUY MUY manitas, deberías dejarlo para el año que viene!

Calabaza laser

Solo hay que comprar una calabaza, vaciarla, hacer lo de
todos los años y meter un par de láseres de todo a 0,60 €


Calabaza hecha con piezas de LEGO


Pulsa en la imagen para agrandarla

MAC-calabaza


Una buena idea para reciclar tu viejo Mac

Por último, si quieres acojonar a tus compañeros de trabajo, puedes comprar ésta almohada "mancha de sangre".


Es bastante realista, parece ser bastante cómoda y es ideal para tanerla en el despacho para esos ataques narcolépticos que nos entran después de comer.

Happy Halloween gallinitas!

Wassup... 8 años después

Me imagino que todos recordáis el famosísimo anuncio de Budweiser de "Wassup" (y si no lo recordáis, podéis verlo aquí).

Pues bien, ha llovido bastante desde aquél anuncio (8 años!!!) y a la gente de 60 Frames se les ha ocurrido recrear el anuncio original, con los mismos personajes, pero 8 años después.
El resultado es muy gracioso!



Si os ha gustado, os recomendamos el vídeo de "Young Hillary Clinton" (es la caña) y los de "Things you can't do...".

Gracias Alfredo!

jueves, 30 de octubre de 2008

Bob Log III

El increíble Bob Log III viene a España de gira este mes de noviembre. Gran hombre orquesta virtuoso y hacedor del mejor y más salvaje "delta blues" tocará en una extensa gira por el norte del país. Si ya lo conoces, sabemos que irás....y si no tienes la suerte de haber ido a uno de sus conciertos, pues márcate la fecha en que toque en tu ciudad con una X bien grande, y adelante...

¡Vamos, chicas! ¡Hay que animarse y subir al escenario!

Aquí tenéis las fechas españolas:

11/25/08, Gijón, Spain- El Patio de la Favorita
11/26/08, Madrid, Spain- Sala Boite
11/27/08, Tarragona, Spain- Sala Groove
11/28/08, Bilbao, Spain- El Balcón de la Lola
11/29/08, Hondarribia, Spain- Psilocybenea
11/30/08, Ponferrada, Spain- El Cocodrilo Negro
12/01/08, Carballo (A Coruña), Spain- Sala La Reserva
12/02/08, Vigo, Spain- La Fábrica de Chocolate
12/03/08, Ourense, Spain- Sala Rock Club

En este vídeo podéis ver su actuación en la políticamente incorrecta cadena Fox, seguramente la única TV en la que Bob Log podría ser televisado...


lunes, 27 de octubre de 2008

Anatomía de un muñeco de Lego

Jason Freeny, el "forense" que hizo la autopsia del perro hinchable y del osito de gominola se ha atrevido ésta vez con un muñeco de Lego.


El resultado es alucinante. Jamás se me hubiése pasado por la cabeza pensar que éstos pequeños muñecos de plástico tuviésen un sistema interno tan complicado.

Me arrepiento de haber inmolado a algunos (con un cinturón de petardos a la chepa) o de haberlos quemado a lo bonzo (después de un buen rociado de laca). Lo siento chicos!

Bendito Onán

Seguramente en el futuro de Carnet de Gallina haremos muchas entradas referidas a numerosas bandas de rock, pero hay una que merece una mención especial. Se trata de The Hard-Ons, grupo australiano que como dijo alguien, son la banda hardcore más melódica y la banda powerpop más dura...y no le faltaba razón.

Juntos desde hace casi 23 años, siguen en activo y al pie del cañón sacando discos (casi la decena) fieles a sus ideales del comienzo...

Hace unos años cambiaron la original (y exótica) formación, dando entrada a Pete Kostic a la batería...Anteriormente la tocaba Keish que compartía con Blackie (guitarra) el papel de cantante. Y en el bajo siempre descalzo, Ray y sus tatuajes.

Blackie sigue conduciendo su taxi por las calles de Sidney. Pete y Ray trabajan en tiendas de instrumentos y relacionadas con la música. Cuando pueden se juntan y tocan, y ¡¡ dios, cómo tocan !!
No dejan de ser un trío de melenudos que tocan rápido, fuerte y hacen ruido, pero son únicos !!



viernes, 24 de octubre de 2008

Esto es amor de verdad!!

Un león vuelve a encontrarse con sus cuidadores depues de un tiempo viviendo en libertad. Sacad los kleenex.

Aqui podeis leer la historia completa ...cuando os hayais secado las lagrimas, ti@s dur@s

Monday I Have Friday On My Mind

¡¡Es Viernes!! Y eso siempre va a ser motivo de celebración en CdG.
Para ello, bailamos con los Easybeats, el grupo que dedicó una canción al Viernes, sin duda el mejor día de la semana, pero esta vez pidiendo perdón aunque de una forma un tanto festiva...
Seguro que cuando grabaron este video era viernes...

jueves, 23 de octubre de 2008

Especialmente....para nuestro amigo Vicente.

El funky chicken! Uh! El boogaloo! Ha! Aprende unos cuantos pasos nuevos de la mano del mismisimo padrino del soul,  del tio mas currante del show business...mr Jaaaaaaaaaames Brown! Uh!


Dedicado personalmente a nuestro amigo "el artista anteriormente conocido como peewee"
Gracias a Buzz

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Europa es un país?

La verdad es que creo que todavía no, pero hay gente que no lo tiene tan claro, aunque al menos parece que los niños de primaria de EEUU saben un poco más que sus mayores (o a lo mejor es que han fichado a niños ingleses empollones para el programa).



La parte más graciosa es cuando le dicen la respuesta: la cara de perplejidad y el lío que se monta no tienen precio!

Gracias Philipp!

Jan Svankmajer

Parece todavía increíble que un artista como Jan Svankmajer sea un gurú para el mundo de la animación cinematográfica, pero que permanezca desconocido para el gran público.
Director checo de 74 años, ha sido todo un pionero en el arte de la animación stop-motion.

Innovador, experimental, surrealista, atrevido, de imaginación infinita, nos desvela con sus obras sus obsesiones y locuras, utilizando en la mayoría de los casos objetos de cualquier tipo otorgándoles movimiento, vida propia...

Comparado con Buñuel, precursor y "padre" de The Quay Brothers, Aardman o Tim Burton (a quienes por supuesto dedicaremos en el futuro una entrada en CdG....), Svankmajer es un ejemplo a seguir y a admirar y desde aquí le rendimos este pequeño homenaje.

martes, 21 de octubre de 2008

Hej då Hellacopters

Para bién o para mal....  los Hellacopters lo dejan...                                                                                        

Si no has podido verlos en sus conciertos de despedida (o no tienes ganas de esperan a cuando se reunan, que lo harán), tienes la oportunidad este fin de semana de asistir a lo conciertos a través de su página de MySpace
En directo desde la capital de Escandinavia .....hej då Hellacopters.

lunes, 20 de octubre de 2008

Morado y marrón.

Gracias otra vez a Drawn por recordarme que "Purple & Brown" es de lo mas gracioso, tonto y genial en su simplicidad que se puede encontrar en la jungla You Tube.   

                                                                    


Y claro que son Aardman los que estan detrás.

Es el fin del mundo tal y como lo conocemos (y me siento bien)

Parafraseando el título de éste temazo de REM, me gustaría compartir un par de webs que nos permiten ver (literalmente) el mundo de otra forma.

En ambos casos, se generan mapas a partir de datos globales, recalculando el tamaño de los países en función de su capacidad mundial respecto a "algo".

Ese "algo" puede ser desde el poder adquisitivo de su población, la esperanza de vida, el número de libros publicados anualmente o la cantidad de basura generada, por citar algunos.

World Mapper, recoge cerca de 400 mapas y es realmente completa, con un montón de categorías donde elegir.
Además permite descargar un archivo en PDF de muy buena calidad con información adicional sobre cada mapa.


Mapa de agnósticos en el mundo

Por ejemplo, en éste mapa el tamaño de cada país viene dado por su proporción de agnósticos. Lo que destaca por encima de todo es el tamaño de China (tiene cierta lógica) .
También llama la atención que los países desarrollados aparecen bastante "regordetes", y sin embargo américa del norte ha encogido un poco!

Otra web con información muy chula es la herramienta Show World de Mapping Worlds.
Ésta web ofrece, esencialmente, lo mismo que World Mapper, pero genera animaciones: al principio de la animación aparece el mundo tal y como es "geográficamente" y se llega a la situación "real" atendiendo al peso de cada país en relación a la variable estudiada. Que follón!!!

Podéis verlo mucho más claro en éste ejemplo (pulsad en el mapa para ver la animación) que muestra el tamaño de cada país en relación al número de muertes en las carreteras.


Como para coger el coche en la India (ahora entiendo porqué van los trenes tan petados por allí).

Por cierto, antes de que el Sr. Pere Navarro (o alguien de la DGT) nos llame la atención en relación a los datos de España, hay que aclarar que son datos de la International Road Federation que abarcan el periodo 2000-2005. Con los datos actuales, España no saldría siquiera en el mapa!

El último Indy

Carnet de Gallina ha tenido la (mala) suerte de visionar la última película de Steven Spielberg, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".

No voy a perder el tiempo ni a dar rodeos, y mucho menos mentir o ir en contra de mis convicciones; la peli es una auténtico SOPOR. En Carnet de Gallina "somos del cine" como también "somos del rock" (como dijeron Motociclón...) pero lo de hoy ha sido demasiado.

La mitad del millonario presupuesto se lo han gastado en unos efectos especiales disparatados (bomba atómica incluida...) y la otra mitad me imagino que en pagar a un Harrison Ford (que no se lo merece) pasado de edad y falto de forma física. No voy a desvelar ningún detalle ni nada que pudiera estropear el visionado a ninguno de los miles de lectores de este espacio, pero si hay algo que FALTA en la película es ARGUMENTO, una historia que contar y que convenza al espectador...

Nada es creíble, ni un decorado, ni un diálogo, ni un solo personaje, ni una de sus miradas, y mucho menos las escenas de acción; nada...Es muy triste decirlo pero no existe un sólo segundo de interés en toda la película....Y entonces viene la pregunta ¿Es Spielberg realmente quien dirige o sólo ha prestado su nombre a su amigo Lucas para hacer caja? ¿Dónde está el genio de "Munich" o "La lista de Schindler"? Es cierto que Spielberg siempre ha sido una máquina de hacer dinero, y que evidentemente en esta ocasión ha elegido al puto dólar como compañero de viaje, pero el talento ése que tiene (porque lo tiene) se lo ha guardado para otra ocasión...

ABURRIDÍSIMA, diosssssss !!! Lo mejor (o peor) que pueden hacer es verla, y opinar ustedes mismos...
¡¡ Avisados están !!

Un sólo diálogo de cualquier peli de Woody Allen merece más la pena que esta película entera y por supuesto cuesta una millonésima parte del presupuesto...

¡¡ Alabados sean Gondry, Rohmer y Haneke !!

domingo, 19 de octubre de 2008

The Pixies en Letterman -92

Un poco de nostalgia noventera y de rock'n'roll para empezar la semana. Los Pixies en el show de David  Letterman, en el glorioso, olímpico y sevillano año -92, con la banda de Paul Shaffer tocando y casi todos los pixies haciendo que tocan.



Molón tambien el "popular CD format"que enseña David Letterman, un clasico americano en talla XXL

Mike The Headless Chicken

Les presentamos a Mike, el pollo sin cabeza; uno de los iconos gallináceos de siempre. Al bueno de Mike, con cinco meses de edad le quisieron preparar como cena en septiembre de 1945, cuando al granjero Lloyd Olsen, oriundo de Fruita, Colorado (EE.UU.) le tembló el pulso al decapitarlo y cortó la cabeza del bicho de tal manera que el cerebro y un oído quedaron intactos y el animal no murió en el acto. Un coágulo impidió que se desangrara en el momento.

Lo curioso de toda esta historia comienza cuando el pollo siguió viviendo sin cabeza durante año y medio más.

Mike fue alimentado con una mezcla de agua y leche que sus dueños le proporcionaban con una especie de pipeta, consiguiendo ganar peso mes tras mes...

Aún así, el animal seguía teniendo el instinto de picotear el suelo en busca de comida, subirse a los palos o escarbar...

El granjero Olsen vio el negocio en casa y aprovechó para llevar de gira al pollo y cobrar 25 céntimos por enseñar su "tesoro" al público. Desgraciadamente para él, Mike murió en marzo del año 1947 por asfixia.

La historia de Mike es extraordinaria por única en la vida de un animal, pero su trascendencia es la que ha hecho realmente ha conseguido traspasar fronteras...

En Colorado (su Estado natal) es una institución local, donde se celebra el "Día de Mike, El Pollo sin Cabeza" el tercer fin de semana de mayo. Se celebran concursos, festivales, carreras, bingos y mil cosas más...
Tiene club de fans, su propia web , patrocinadores del evento, recetas de cocina (por supuesto con el pollo como plato principal), tienda de camisetas, gorras y demás detalles ultraamericanos...

Y lo último, ha conseguido entrar en la carrera política a la presidencia de los EE.UU. como podéis ver en este video...

Sin palabras (y sin cabeza)


jueves, 16 de octubre de 2008

El lío de las hipotecas subprime y la crisis

Éste vídeo es extraordinario. Se trata de un gag de "The Last Laugh" en el que entrevistan a un pez gordo de las finanzas y le preguntan acerca de como funciona el sistema financiero, las hipotecas basura y demás. La conversación es impresionante y creo que la realidad no debe haber sido muy diferente a la parodia.

La parte donde hablan de las hipotecas basura ("subprime") es una de las mejores explicaciones que he visto desde que apareció todo éste embolao. Disfrutad.


Por si os sabe a poco, podéis bajaros (en PDF) la explicación de la crisis que hizo un ex-profesor de una escuela de negocios. Es un poco larga, pero no falta detalle y se entiende.

Para rematar, la historia de como su explicación ha dado la vuelta al mundo tampoco tiene desperdicio!

martes, 14 de octubre de 2008

Super exclusiva desde USA!

Sabiamos que eramos populares, pero no a este nivel!                                                                                  
Atencion!  Peligro!  Todo está en inglés!!

Apartaté Photoshop!

Este monigote lo he pintarrajeado en Sumo Paint:


Un editor y creador de imagenes en el browser, simplificado, gratuito y para todo el mundo. 
Esta desarrollado en Finlandia con Flash, también de Adobe, como Photoshop. Una paradoja, no solo el que venga de Finlandia...

                                                  
...si no tambien por la competencia que puede suponer para Photoshop (a niveles no profesionales, me refiero).
Con herramientas como la Simmetry tool, que si no estoy confundido photoshop ya no incluye, con las que puedes pasar un buen rato jugueteando:


Yo ya he perdido un par de dias con ellos.

Hay que relativizar las cosas...

Hay días en los que parece que los problemas diarios te saturan, días en los que parece que hay una confabulación universal en tu contra, días en los que parece imposible sacar un rato para escribir una entrada en el blog o días en los que te entran ganas de mandarlo todo a tomar por saco...

En ésos días me gusta pararme un segundo y ver ésta viñeta de XKCD, un webcomic sobre "romance, sarcasmo, matemáticas y lengua".


Haz click aquí para ver la viñeta completa.


Y un consejo a todas las gallinas del corral: "nunca hay que tomar decisiones drásticas en caliente", espero que sepáis a lo que me refiero ;-)

lunes, 13 de octubre de 2008

Aparcamiento en perspectiva

Nos ha llamado la atención lo que han hecho en éste parking de la Torre Eureka de Melbourne (Austrlia).


Han simplificado la orientación dentro del parking (que a veces resulta un tanto caótica, sobre todo en algunos aparcamientos de Madrid), mediante claras señales de entrada, salida, subida o bajada de planta escritas en las paredes del aparcamiento en tamaño XXXL y en colores muy llamativos.

La principal diferencia con las señales tradicionales es su particular disposición en perspectiva, ya que dichas indicaciones solo tienen sentido (es decir que solo te orientan) si las ves desde el lugar adecuado (y desde la perspectiva del conductor), de forma que quién circula por el parking solo va a poder ver (leer) bien lo que vaya a poder hacer.


Desde cualquier otro punto de vista, las señales sólo parecen líneas distorsionadas sin sentido.


Es una idea cojonuda, pero al final lo realmente importante es que la gente sepa, de una forma clara, lo que hay que hacer... y para conseguirlo no hace falta gastar tanta pintura:


Tráfico aéreo mundial

Acabo de dar con éste vídeo y me he quedado loco. En él se pueden ver todos los movimientos aéreos mundiales durante un día cualquiera (nada de operación salida ni cosas así).

Se ve perfectamente la dirección de los flujos en función de la hora del día: al principio las rutas Asia-Estados Unidos están a tope. Luego amanece en Europa (y anochece en EEUU) y Europa recibe aviones de todo el mundo. Según avanza el día, cuando el sol se pone en Asia baja el tráfico intercontinental pero sigue habiendo bastante follón entre países asiáticos y los vuelos entre Europa y América se multiplican.

Curioso.

viernes, 10 de octubre de 2008

The Deadly Snakes

Si nos obligasen a elegir 10 grupos entre los más influyentes, únicos, y más molones de la última década, sin duda The Deadly Snakes estarían en esa lista. Originales, locos, inclasificables y muy buenos...así eran los canadienses, grupo ya extinto desde hace un par de años, cuando su cantante y principal compositor, André Ethier decidió dar por finalizada sus andanzas, y continuar en solitario...

Dejaron 4 LP's grandiosos, el último de ellos, "Porcella" pasará a la historia de la música rock con nombre propio, en letras mayúsculas; como el punto álgido en la vida del grupo que rozó la perfección y la maestría en la composición e interpretación del mismo...



I can't sleep from sodasamson on Vimeo. target="_blank"

A disfrutar...

miércoles, 8 de octubre de 2008

The great comic book swindle

El comic independiente en Suecia vive una especie de edad de oro. Se publica mucho, se vende bastante, le dan espacio en los medios, aunque la calidad es, a mi parecer, basatante irregular. Pero eso lo dejaremos para algun futuro informe cultural de nuestro corresponsal en Escandinavia.

El asunto este del comic viene al caso de que me acabo de leer "Simons 120 dagar" ("Los 120 dias de Simon") de Simon Gärdenfors. Una comic en formato libro de bolsillo, con portada a lo, salvando muuuuuuchas distancias, Chris Ware; con muchas paginas, ya que, con dos viñeticas en blanco y negro por pagina (a lo Chester Brown, salvando maaaaaas distancias todavia)  es facil llenar un libro bien gordo. 
Un ejemplo aqui abajo, eso serian dos páginas:

El amigo Simon se le ocurrio la idea de pasar 120 dias fuera de casa, no dormir en el mismo sitio mas de dos noches seguidas y hacer un tebeo con las aventuras que corriese. Asi que hizo un pagina web donde preguntaba a la gente, literalmente: "Quieres que Simon se coma tu comida y duerma en un colchon en tu suelo? Haz click aqui!" Y cientos de personas hicieron click e invitaron a Simon.
Simon eligió, se marcó un programa de visitas, hizo la maleta, cogio su lapiz y su block y ... a pasar aventuras! Bonita idea, aunque no tan original como Simon y sus amigos parecen creer, algo parecido hizo Dan Piraro hace años, para presentar sus libros "across the USA".
Pues eso, Simon se marcha, duerme en casa de gente, se emborracha, fuma porros, folla, llora, le pegan, habla con su colegas, echa de menos a su novia y vuelve a casa despues de, eso, 120 dias. 
Lo malo del libro es que Simon es un gilipollas pero se cre un listo, que se hace el patético en plan Joe Matt , pero sin la gracia de este ultimo.  Los personajes son inexpresivos y el dibujo demasiado simplón, aburridisimo. No se si el objetivo era hacer una "crónica de la juventud sueca", pero depues de leerlo se queda uno igual, Simon está demasiado ocupado consigo mismo para contar algo sobre los demás.  Me podría alargar en las "virtudes" de la "obra", pero no merece la pena....
Y lo peor de todo....en medio de su viaje recibe un mail del Ministerio de Cultura sueco concediendole una subvencion de 266000 coronas (28000 euros!!!) para su proyecto "artístico".
Y peor todavia, Top Shelf decide traducirle y publicarle en USA. Espero, por vuestro bien, que nunca lo publiquen en España.
Aaaaaarrrgh.....la envidia me corroe!!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

"Mama Mu y el cuervo"

Se ha estrenado aqui "Mamma Mu & kråkan" . La penultima peli en la que he currado.
Aqui esta el trailer....en sueco por supuesto:



La peli no está mal, aunque unos cuantos niños y papas se durmieron. La verdad es que es un poco aburrida, creo que funcionará mejor cuando la echen en la tele, en formato serie.
Esta produccida por una compañia sueca, pero animada en Hungria por Studio Baestarts.

miércoles, 1 de octubre de 2008

P.I.G.S


Portugal, Italy, Greece, Spain. Coge las iniciales y descubriras el nuevo mote que han puesto los medios anglosajones a las economias de los cuatro paises sudeuropeos. Cerdos voladores hace unos años, ahora hundidos en el fango.

Lee el articulo en El pais y mosqueate.

O sino ponte creativo, inventate y mandame a los comentarios un mote o siglas para las economias anglosajonas, que verdaderamente tampoco estan para dar saltos.